15/10/08

Shanghai 15-10-2008

(Las fotos de hoy se ha grabado al principio del albúm)

Primer día "libre de papeleo" que hemos tenido en los 12 días que llevamos por estas tierras. Junto a 2 familias más hemos alquilado un vehículo con chofer y hemos visitado dos templos, dónde en uno de ellos tienen una figura de Buda en Jade de unos 2 metros de altura; es simplemente preciosa.

Sobre las 13:00h nos ha dejado en una zona comercial, en concreto dónde venden productos falsificados. La experiencia es para no olvidar, hay que regatear y la forma de hacerlo es agotadora, te dan un precio, tienes que ofrecer el tuyo, vuelve la contra oferta, luego el tuyo y así hasta que te persiguen por los pasillos si no estas conforme; respecto a los productos, solo en muy muy pocos artículos puede merecer la pena.

De Aracely Ai Escobar Hueso


Aracely ha dado muestras, una vez más que, "de momento", es muy buena. Hemos estado fuera del hotel desde las 9:30h hasta las 19:00h. Ha estado todo el día en la sillita de paseo o en nuestros brazos. Ya le tenemos cogida la hora de la comida y sobre las 12:00h, estemos dónde estemos, le damos su potito; de esta forma mientras nosotros comemos ella se duerme en la sillita.

Respecto al sueño ya conocemos más de sus costumbres. Por la noche le cuesta conciliar el sueño, da vueltas y vueltas en la cuna, "gruñe" un poco, se pone de pie dentro de la cuna, se vuelve a sentar y así hasta que acaba agotada. Ahora mismo la tengo a mis espaldas, en la cuna, y no para de hacer ruidos.

Por la noche da mil vueltas, se pone de todas las posturas y lógicamente el edredón está por cualquier sitio menos cubriéndola. Así que toda la noche nos la tiramos tapándola. Aquí la temperatura aún es muy buena, parecida a finales de Agosto (incluso de día hace bastante calor). Para Madrid ya le hemos comprado unos pijamas muy afelpados que la mantendrán caliente aunque se destape.

Ayer en el zoo, dónde más interés mostró Aracely fue en la visita al oso panda (tenemos un vídeo); el resto se lo pasó dormida en la silla de paseo. Es un zoo muy integrado dentro de un parque/bosque, es decir con mucha vegetación y el paseo se hace muy agradable sobre todo con el calor que está haciendo por aquí (todo el día vamos en manga corta).

Por la noche, en la visita en barco, "se lo pasó fenomenal". Conseguimos un sitio muy bueno en el interior del barco, dónde estábamos muy cómodos. Aracely estuvo todo el trayecto jugando, bailando y sin parar de reír (tenemos vídeos).

Mañana visitamos una ciudad que le dicen "La Venecia de China". Ya os contaremos, aunque imaginamos que tanto en la ida como en la vuelta, Aracely se dormirá. Es subir a un autobús y se queda dormida, esto es bueno para cuando tengamos que viajar en el coche.

La evolución de la niña la notamos por día. Se ríe bastante con nosotros, incluso nos hace gestos para que nos riamos, consiste en pasarse la mano por la cara y espera que nosotros nos riamos, luego ella se parte de risa. Algunas veces ya consigo que me ponga la cara para que le de besitos, pero aún queda para conseguirlo. Nos identifica perfectamente, si le dices dónde está mamá o papá nos busca con la mirada. Ya te extiende los brazos para que la cojas.

Sigue siendo un poco "miedosa" para andar de pie si no tiene buenos apoyos. Cuando anda, a su manera es decir con las puntas de los pies, se cansa rápidamente y se quiere sentar. A través del juego intentamos que haga ejercicio, pero aquí si que nos queda mucho por avanzar. Gatea perfectamente, se pone de pie (con apoyos), cuando quiere y tiene mucha fuerza, pero equilibrio aún poco.

Os dejo que son las 22:00h y estamos muertos de sueño (quién nos iba a decir que nos acostaríamos a las 22:00h de la noche). Mañana os contaremos más.

Muchos besos a todos de: Aracely, Araceli y Enrique

No hay comentarios: