13/10/08

Trámites "finalizados", Shanghai 13-10-2008

Buenas noches, cuando son aquí las 21:45h aprovecho mientras Araceli duerme a la niña para contaros algo de hoy (vuelvo a escribiros desde la cafetería, pero hoy sin whisky...).

Esta mañana hemos presentado la solicitud de registro en el Consulado Español y solicitado visado de entrada para la niña. Para los que no estáis al corriente, gracias a la chapuza de ley que tenemos, la niña entra con un visado temporal que solicitan los padres, pero no es China ni Española. En el mejor de los casos, en 4-5 meses, podrá tener su nacionalidad Española; cuando lleguemos a Madrid tenemos que hacer una reagrupación familiar... bueno no sigo que me caliento y es peor....

De Aracely Ai Escobar Hueso

Con este paso ya hemos terminado todo el papeleo, nos queda pasar el viernes a retirar el visado y se acabó la burocracia; en China claro.

Hoy hemos visitado un jardín precioso que en tiempo fue una residencia privada. La niña ha estado toda la visita dormida, por esto no hemos podido tomar muchas fotos. El problema de Aracely es que en cuento sube al autobús se queda literalmente "frita". Esto no genera el inconveniente de que la mañana se la tira durmiendo y peor es a la hora de comer (entre 12:30, 13:00) que volvemos al hotel. Se vuelve a quedar dormida, come mal, duerme la siesta mal.... Luego hemos estado en un mercadillo dónde le hemos comprado a Aracely una marioneta típica China y un Buda de la Felicidad en jade.

Mañana, por la mañana, tenemos visita al Zoo, descansamos por la tarde y por la noche (aquí a partir de las 18:00h) haremos una ruta nocturna en barco; tranquilas abuelas y tías que abrigaremos bien a la niña. Por cierto ¿que os parecen las fotos con el chaquetón chino rojo?; es muy práctico pesa muy poco y para este tiempo es perfecto, abriga pero no da calor.

Vamos progresando, en el baño ya no llora incluso ya se sienta en la bañera para jugar con los patitos. El desayuno sin problema, la comida por culpa de los horarios regular. Está acostumbrada a comer sobre las 12:30 y le estamos dando casi 1 hora más tarde. Hoy solo ha comido medio potito, luego en el restaurante le hemos dado un poco de jamón cocido, pan, pasta y fruta (todo se lo come ella sola). La merienda, bien..

En la cena se ha comido un potito de pescado "enorme", cuando he visto el potito me he asustado...

El ritmo aquí es infernal, nos levantamos a las 6:15h, nos duchamos y aseamos despertamos a la niña, cambio de pañales, desayuno, aseo, vestirla y a bajamos a desayunar. Todos los día a las 9:00 viene el autobús a recogernos. A medio día llegamos al hotel, comida, un poco de siesta para la niña y aprovechamos la tarde (antes de las 19:00 que la bañamos) para dar un paseo y comprar: pañales, potitos, leche...

Comprenderéis que a las 10:30 ya estemos en la cama. Por cierto, Aracely a la hora de dormir da vueltas, vueltas y se lía en la ropa de la cama. Durante la noche la tengo que tapar 3-4 veces (me ha tocado la cuna al lado de mi cama, ha sido el azar, en Nanchang la tenía Araceli).

Os dejo que mañana volvemos a tener marcha, un beso muy fuerte a cada uno de vosotros de: Aracely, Araceli y Enrique.

P.S. Por cierto, ¿es el Atlético ya campeón de la liga?, cómo aquí no llegan noticias no sé como está la cosa. jejeje

2 comentarios:

Javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier dijo...

Hola, soy Javier, el marido de Irene. me alegro mucho de ver a Araceli en acción, es muy guapa y se la ve muy feliz.

Espero que volváis pronto a España y continúe esta maravillosa aventura. Un abrazo para Enrique y besos para las Araceliys.

El Atleti no es campeón de liga todavía, pero si esta niña ha de ser buena atlética debe empezar de la forma adecuada... sufriendo