Hace ya 3 días que tenemos a este regalo del Cielo y parece que el tiempo no pase. Ya os podemos contar algo de ella:
- Es preciosa, perdón "creo" esto ya lo había dicho antes.. me da igual es muy bonita. En la calle, en el ascensor, en los pasillos, en el restaurante, en las tiendas, los chinos se paran y entre ellos comentan, suponemos por los gestos, que la niña es preciosa. Algunos en Inglés nos dicen que es "beautiful" y os prometemos que no es pasión de padres.
- Es muy sensible y tímida. Durante el día es frecuente verla hacer "pucheritos" y suelta auténticos lagrimones, suponemos que se acuerda de su "casa", cuidadoras, otros niños. Cuando le ocurre esto le hablamos, como si nos entendiera, y le decimos que comprendemos que llore, pero que dónde estaba no la podían cuidar mejor, eran muchos niños para pocas cuidadoras . Que ahora ella tiene toda una familia para ella "solita" y que mamá y papá van a estar siempre a su lado, que lo va a tener todo y no le va a faltar de nada... a veces parece que lo comprenda... está en la fase que se llama de duelo (asumiendo la pérdida..); por este motivo aún no sonríe y en las fotos sale tan seria.
- Su peso y talla no corresponden con su edad, está muy delgadita, tiene poca fuerza en las piernas, la ropa que le hemos traído toda grande; esta mañana hemos ido a unos grandes almacenes y le hemos comprado algo. Ya tenemos localizado un gymnasio especial para niños en Madrid (una vez la vea el pediatra irá a rehabilitación, necesita mucho tono muscular). Cómo es muy buena, la han tenido siempre en el taka-taka y eso le ha hecho coger un retraso psicomotriz de al menos 6 meses.
- Siempre tiene que tener algo cogido en las dos manos y a veces coge un muñeco con la boca y otros dos en cada mano. Hoy le hemos comprado algunos juguetes para estimularla (hemos tenido cuidado de elegir que no lleven pinturas).
- Ayer fue su primer baño, lloró bastante. Tenemos una bañerita de bebés y la metemos con mucho cuidado, poco a poco, le echamos agua primero en los brazos, piernas, etc. Hoy a ido mejor, incluso ha jugado con sus patitos de goma. Nos hemos reido mucho porque mientras cogía un patito con cada mano, en la boca se metía otro, además lloraba... para partirse de risa.
- Le encanta el masaje de crema que le da su mamá después del baño, en ese momento se calla y "ni pia".Con su madre es con la más le gusta estar, el biberón y la comida solo quiere con ella. Los pañales me toca a mí.
- Aún no sonríe, está todo el día muy seria pero esto es normal. Es una niña muy sensible y creemos que hasta que no tenga auténticos sentimientos hacía nosotros no los va a demostrar y esto creemos que es bueno. Con todo el amor que ponemos en todo lo que hacemos con ella, en muy poco tiempo olvidará de dónde ha salido, que si llega a estar 1 año más esta niña no sabemos dónde podría estar.
- Come como una campeona, biberón para el desayuno y la cena (no deja nada), fruta a media mañana (plátanos sobre todo), potitos de verduras con carne y pescado, potitos de fruta para merendar mientras juega en el pasillo del hotel (estamos todas las familias en la misma planta y por las tardes se convierte en el parque infantil). Le encanta las galletas, unas especiales que compramos en Madrid y otra de arroz que venden aquí. Desde luego por apetito no va a quedar, es la gran suerte tenemos para empezar a recuperarla rápidamente.
- Duerme del tirón, desde la 8:00 de la tarde hasta las 7:00 de la mañana (su madre y yo por la noche nos despertamos cien veces para ver si está bien, supongo que cosas de novatos...).
Bueno hoy no os podréis quejar, mañana más..tengo a Araceli dormida en el sillón y ya me hace señales para que le lea la crónica y poder dormir.
Estamos leyendo todos vuestros correos, de verdad que estamos muy emocionados con vuestras muestras de cariño hacía la niña y hacía nosotros. Gracias de todo corazón y un beso muy fuerte para cada uno de vosotros.
Perdón tengo una llamada de Pedro J. Ramírez, ¿que querrá hablar conmigo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario