17/10/08

Shanghai 17-10-2008 (..ya tenemos papeles!!)

Hoy por fin último día de burocracia, nos han entregado el pasaporte Chino de la niña con el visado "temporal" de entrada en España y certificado de que hemos entregado el libro de familia para que la registren aquí en el Consulado. Por este procedimiento en unos 3-4 meses la niña podrá ser Española, de momento es ciudadana del mundo. En España tendremos que hacer una reagrupación familiar, maravillosa Ley brrrrrr.

En estos momentos son las 21:22h y parece que sean las 24:00h. Ya sabéis que aquí amanece sobre las 5:45h de la mañana y aunque no quieras, con los pocos rayos de sol que se filtran por las cortinas te despiertas. Mañana no tenemos ninguna actividad de grupo programada, así que podremos levantarnos un poco más tarde (sobre las 7:00h). Despertar a la peque, desayuno, cambio de pañales, vestirla, asearnos, etc.. cuando podemos bajar a desayunar son las 8:15h.

Esta mañana hemos paseado por el malecón de Shanghai. Las vistas de la parte del Pudong son maravillosas. La humedad esta mañana en Shanghai era agobiante, menos mal que corría un poco de aire. Encontraréis algunas fotos "típicas" de este sitio.



Hoy por primera vez "Aracely nos ha dado un beso", primero a mí y luego a su madre. Esta tarde, paseando por una de las calles más concurridas de Shanghai, mientras la llevaba en brazos, me ha cogido la cara con las manos y me ha dado un beso en los labios. No os podéis imaginar la sensación que me ha recorrido el cuerpo. Lo primero que hice fue decírselo a Araceli y cuando me giré, con la niña en brazos, le dio otro beso a Araceli. Nos quedamos los dos "helados". Luego siguió riendo y jugando con nosotros, en unas de las fotos de hoy, "casi" capté otros besos que le dio a Araceli.

Tenemos una fuente muy cerca del hotel, por la tarde encienden la iluminación y cuando pasamos por allí Aracely hace gestos de sorpresa, de alegría y sólo quiere que la llevemos junto a los chorros de la fuente. Hemos tomado unas fotos y en una de ellas podréis observar que casi se lanza al agua. Es impresionante ver lo contenta que se pone.

Todos los días nos coge las gafas de sol y no para de jugar con ellas, incluso se las pone sola, pues esta tarde hemos encontrado unas especiales para niños (son americanas) y mientras se las probábamos "ni se movía". Dentro del centro comercial, las ha tenido un rato puestas y todo el mundo que pasaba se tenía que reír al ver lo puesta que estaba ella con sus gafas. Mañana, durante el día, le haremos fotos y las colgaremos en Internet (espero que salga el sol, hoy ha estado todo el día nublado).

Estamos deseando de llegar a Madrid, entre otras muchas razones, para poder empezar a proporcionarle una alimentación mejor que el dichoso potito. Tenemos el problema de que aquí en Shanghai no los encontramos "con trozitos", todos son triturados y a veces ya muestra rechazo (desde luego yo los rechazaría todos los días). Hoy por ejemplo solo ha comido la mitad de su ración, ha merendado muy bien y esta noche ha deborado un potito de verduras y jamón + un yogurt (ha sido su primer yogurt al menos con nosotros; dudo mucho que dónde ha estado le hayan dado alguno).

Mañana tenemos zafarrancho de maletas. Al venir para acá pagamos 450€ de sobrepeso, no quiero pensar lo que vamos a pagar en la vuelta.

Os dejo que son las 21:49h y estamos muertos de sueño.

Muchos besos a todos: Aracely, Araceli y Enrique

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es tan emocionante y bonito todo lo que contáis! Yo os sigo como si fuerais mi telenovela favorita.
El primero de muchos besos. Lo cierto es que de las primeras fotos a estas últimas a Aracely se le nota cambio, no se, se diría que está más relajada, y en cuanto lleguéis a vuestra casa el avance seguro será espectacular…
Y qué me dices si le gusta más la Cibeles que Neptuno! Eso nunca podría pasar… o sí?....
Un beso para los tres y buen viaje de vuelta a casa.