21/10/08

Ya en casa, 20-10-2008

Por fin en casa, el viaje muy pesado pero lo importante era llegar.
Puesto que muchos de vosotros aún no habéis visto a Aracely en persona, seguiremos subiendo algunas fotos y vídeos.
Las que he subido hoy (están al final del álbum) corresponde al "primer desayuno" en casa y jugando en su habitación. Esperamos que os gusten.
Muchos besos: Aracely, Araceli, Enrique

18/10/08

Bye bye Shanghai 18-10-2008

Todo llega y por fin mañana salimos para Casa.

Tenemos por delante unas 15 horas de viaje, que imaginamos van a ser muy muy duras. A las 5:00h de la mañana tocan diana, a las 6:00h recogen las maletas en la puerta de la habitación, desayunamos y para el aeropuerto. El vuelo sale a las 11:00h de la mañana, pero tenemos un desplazamiento de hora y media más facturación de todo el grupo... El susto lo tenemos con el exceso de equipaje, al venir pagamos por 18 kg, ""no quiero pensar lo que vamos a pagar mañana"".

El día hoy ha sido muy tranquilo, hemos visitado la Torre más alta de Shanghai (350 mts) y luego al hotel a preparar equipaje, por la tarde paseo con la peque y al hotel a rematar maletas.

Mañana si Dios quiere cerraremos una etapa de este maravilloso viaje y comenzamos una nueva pero ahora en casa. Nos queda mucho por hacer en las próximas semanas y lo primero va a ser la visita a al servicio especial de Pediatría que tiene la Comunidad de Madrid para niños de adopción internacional. Además de un profundo examen médico, re-vacunación, etc, queremos que el Pediatra nos confeccione lo antes posible un plan de recuperación de la motricidad de la niña. Por los demás os aseguramos que está magnifica. Es muy despierta, aprende con muchísima rapidez, es muy risueña, "tiene su genio", y está para comérsela.

A partir de la semana próxima y poco a poco tendremos la oportunidad de re-encontrarnos y lo más importante que podréis conocer "en personita" a Aracely Ai Escobar Hueso.

Queremos agradeceros de todo corazón el entusiasmo que habéis manifestado con el seguimiento que habéis hecho a nuestra pequeña, pero para nosotros muy importante, Historia.

Los mensajes al libro de visita más los emails que habéis enviado, junto con el Blog y la página web es un material que vamos a guardar y conservar para que Aracely, cuando tenga edad de comprenderlo, pueda ver lo que querida y deseada que ha sido, no solo por sus padres, sino por toda su familia y amigos. Queremos que crezca sabiendo que siempre ha pertenecido a esta familia y que el lugar de nacimiento sólo fue una muestra más de lo especial que es.

Muchos besos a todos y muchas gracias: Aracely, Araceli y Enrique.

De Aracely Ai Escobar Hueso

17/10/08

Shanghai 17-10-2008 (..ya tenemos papeles!!)

Hoy por fin último día de burocracia, nos han entregado el pasaporte Chino de la niña con el visado "temporal" de entrada en España y certificado de que hemos entregado el libro de familia para que la registren aquí en el Consulado. Por este procedimiento en unos 3-4 meses la niña podrá ser Española, de momento es ciudadana del mundo. En España tendremos que hacer una reagrupación familiar, maravillosa Ley brrrrrr.

En estos momentos son las 21:22h y parece que sean las 24:00h. Ya sabéis que aquí amanece sobre las 5:45h de la mañana y aunque no quieras, con los pocos rayos de sol que se filtran por las cortinas te despiertas. Mañana no tenemos ninguna actividad de grupo programada, así que podremos levantarnos un poco más tarde (sobre las 7:00h). Despertar a la peque, desayuno, cambio de pañales, vestirla, asearnos, etc.. cuando podemos bajar a desayunar son las 8:15h.

Esta mañana hemos paseado por el malecón de Shanghai. Las vistas de la parte del Pudong son maravillosas. La humedad esta mañana en Shanghai era agobiante, menos mal que corría un poco de aire. Encontraréis algunas fotos "típicas" de este sitio.



Hoy por primera vez "Aracely nos ha dado un beso", primero a mí y luego a su madre. Esta tarde, paseando por una de las calles más concurridas de Shanghai, mientras la llevaba en brazos, me ha cogido la cara con las manos y me ha dado un beso en los labios. No os podéis imaginar la sensación que me ha recorrido el cuerpo. Lo primero que hice fue decírselo a Araceli y cuando me giré, con la niña en brazos, le dio otro beso a Araceli. Nos quedamos los dos "helados". Luego siguió riendo y jugando con nosotros, en unas de las fotos de hoy, "casi" capté otros besos que le dio a Araceli.

Tenemos una fuente muy cerca del hotel, por la tarde encienden la iluminación y cuando pasamos por allí Aracely hace gestos de sorpresa, de alegría y sólo quiere que la llevemos junto a los chorros de la fuente. Hemos tomado unas fotos y en una de ellas podréis observar que casi se lanza al agua. Es impresionante ver lo contenta que se pone.

Todos los días nos coge las gafas de sol y no para de jugar con ellas, incluso se las pone sola, pues esta tarde hemos encontrado unas especiales para niños (son americanas) y mientras se las probábamos "ni se movía". Dentro del centro comercial, las ha tenido un rato puestas y todo el mundo que pasaba se tenía que reír al ver lo puesta que estaba ella con sus gafas. Mañana, durante el día, le haremos fotos y las colgaremos en Internet (espero que salga el sol, hoy ha estado todo el día nublado).

Estamos deseando de llegar a Madrid, entre otras muchas razones, para poder empezar a proporcionarle una alimentación mejor que el dichoso potito. Tenemos el problema de que aquí en Shanghai no los encontramos "con trozitos", todos son triturados y a veces ya muestra rechazo (desde luego yo los rechazaría todos los días). Hoy por ejemplo solo ha comido la mitad de su ración, ha merendado muy bien y esta noche ha deborado un potito de verduras y jamón + un yogurt (ha sido su primer yogurt al menos con nosotros; dudo mucho que dónde ha estado le hayan dado alguno).

Mañana tenemos zafarrancho de maletas. Al venir para acá pagamos 450€ de sobrepeso, no quiero pensar lo que vamos a pagar en la vuelta.

Os dejo que son las 21:49h y estamos muertos de sueño.

Muchos besos a todos: Aracely, Araceli y Enrique

Shanghai 17-10-2008

(fotos de hoy a partir de la 47)
Mientras bañamos a la baby y le damos la cena, os he colgado unas fotos y vídeos. Luego os contamos algo del día.

Besos a todos: Aracely, Araceli, Enrique

YA TENEMOS PAPELES!!!
De Aracely Ai Escobar Hueso

16/10/08

Shanghai 16-10-2008 (...continuación)

(Las fotos de hoy están a partir de la 24....)

Lo prometido es deuda, os hemos subido algunos vídeos atrasados y espero que os gusten. La calidad lógicamente es lo de menos, lo importante es que podáis comprobar la evolución de Aracely.

De Aracely Ai Escobar Hueso


Ya empieza a mostrar rasgos de su carácter: es muy risueña, cuando quiere algo es un poquito "cabezona", le sigue constando conciliar el sueño, ya no llora a la hora del baño, pero sigue llorando cuando le cambiamos los pañales, especialmente al ponérselo. Cuando se pone nerviosa, de alegría, te da pellizcos, o te acerca su carita a la tuya para que le des besos. Juega bastante con nosotros, como pesa poco yo la tengo todo el día por el aire, le gusta mucho que la subas y bajes rápidamente, me gusta hacerle pequeñas "perrerías", la cojo de los pies y la pongo boca abajo, todo esto le gusta mucho, "se parte de risa".

Con la comida sin problemas, pero el agua "ni la prueba". Bebe muy poca agua, lo que más le gusta son unos zumos de manzana, durante el día procuramos darle fruta fresca que tenga mucha agua. El problema del agua, es que están acostumbrados a tomarla "templada", es decir "caldosa". Si se la das a temperatura ambiente no la quieren.

En la fotos de hoy podréis ver que hemos visitado una pequeña aldea con canales de agua. Todas las calles del pueblo son tiendas y tienen buenos precios. Nosotros hoy!! no hemos comprado nada (Araceli madre ha respetado mi lamentable estado de salud). Hay unas fotos dónde he podido captar cuando se pasa la mano por la cara y luego se ríe, mejor dicho, espera a que te rías. Creo que algunas fotos son muy buenas.

Mañana recogemos el visado en el Consulado "y se acabó" el papeleo. Ya nos queda solo mañana Viernes y el Sábado de estar por aquí. El Domingo salimos para el aeropuerto a las 7:00h de la mañana, así que nos queda "un palizón". De Shanghai despega el avión a las 11:00h y llega a París a las 17:00h (ya descontada la diferencia horaria de las 6 horas). De Paris a Madrid salimos a las 19:30h y llegamos a Madrid el Domingo 19 a las 22:10h (Terminal 2).

Como os dije en el post de esta tarde, dentro del grupo comentamos todos que ya estamos muy cansados. El cambio de horario, el cambio de comida (es lo más duro), estar fuera la rutina de cada uno, etc... La verdad que ya estamos con muchas ganas de regresar. Aquí ya hemos hecho lo más importante que teníamos que hacer y ahora toca continuar en casa y compartirlo con todos vosotros.

Muchos besos para todos: Aracely, Araceli y Enrique.

Shanghai 16-10-2008

Hola mundo, nos quedan 3 días para terminar nuestro periplo asiático. El cansancio ya hace mella en nosotros y la gastroenteritis que aparece y desaparece "como el Guadiana".

Desde hoy a la 5:30h de la madrugada estoy con el estómago fatal, ahora que son aquí las 19:10h parece que estoy algo mejor;todo el día a base de bebida isotónica.

Hoy os he subido 4 o 5 vídeos, espero que os gusten.

Sobre las 22:00h os subiré las pocas fotos que hemos tomado hoy en una visita que hemos realizado a una aldea. Yo estaba para pocas fotos, pero alguna hemos hecho.

Hasta más tarde: Aracely, Araceli, Enrique

15/10/08

Shanghai 15-10-2008

(Las fotos de hoy se ha grabado al principio del albúm)

Primer día "libre de papeleo" que hemos tenido en los 12 días que llevamos por estas tierras. Junto a 2 familias más hemos alquilado un vehículo con chofer y hemos visitado dos templos, dónde en uno de ellos tienen una figura de Buda en Jade de unos 2 metros de altura; es simplemente preciosa.

Sobre las 13:00h nos ha dejado en una zona comercial, en concreto dónde venden productos falsificados. La experiencia es para no olvidar, hay que regatear y la forma de hacerlo es agotadora, te dan un precio, tienes que ofrecer el tuyo, vuelve la contra oferta, luego el tuyo y así hasta que te persiguen por los pasillos si no estas conforme; respecto a los productos, solo en muy muy pocos artículos puede merecer la pena.

De Aracely Ai Escobar Hueso


Aracely ha dado muestras, una vez más que, "de momento", es muy buena. Hemos estado fuera del hotel desde las 9:30h hasta las 19:00h. Ha estado todo el día en la sillita de paseo o en nuestros brazos. Ya le tenemos cogida la hora de la comida y sobre las 12:00h, estemos dónde estemos, le damos su potito; de esta forma mientras nosotros comemos ella se duerme en la sillita.

Respecto al sueño ya conocemos más de sus costumbres. Por la noche le cuesta conciliar el sueño, da vueltas y vueltas en la cuna, "gruñe" un poco, se pone de pie dentro de la cuna, se vuelve a sentar y así hasta que acaba agotada. Ahora mismo la tengo a mis espaldas, en la cuna, y no para de hacer ruidos.

Por la noche da mil vueltas, se pone de todas las posturas y lógicamente el edredón está por cualquier sitio menos cubriéndola. Así que toda la noche nos la tiramos tapándola. Aquí la temperatura aún es muy buena, parecida a finales de Agosto (incluso de día hace bastante calor). Para Madrid ya le hemos comprado unos pijamas muy afelpados que la mantendrán caliente aunque se destape.

Ayer en el zoo, dónde más interés mostró Aracely fue en la visita al oso panda (tenemos un vídeo); el resto se lo pasó dormida en la silla de paseo. Es un zoo muy integrado dentro de un parque/bosque, es decir con mucha vegetación y el paseo se hace muy agradable sobre todo con el calor que está haciendo por aquí (todo el día vamos en manga corta).

Por la noche, en la visita en barco, "se lo pasó fenomenal". Conseguimos un sitio muy bueno en el interior del barco, dónde estábamos muy cómodos. Aracely estuvo todo el trayecto jugando, bailando y sin parar de reír (tenemos vídeos).

Mañana visitamos una ciudad que le dicen "La Venecia de China". Ya os contaremos, aunque imaginamos que tanto en la ida como en la vuelta, Aracely se dormirá. Es subir a un autobús y se queda dormida, esto es bueno para cuando tengamos que viajar en el coche.

La evolución de la niña la notamos por día. Se ríe bastante con nosotros, incluso nos hace gestos para que nos riamos, consiste en pasarse la mano por la cara y espera que nosotros nos riamos, luego ella se parte de risa. Algunas veces ya consigo que me ponga la cara para que le de besitos, pero aún queda para conseguirlo. Nos identifica perfectamente, si le dices dónde está mamá o papá nos busca con la mirada. Ya te extiende los brazos para que la cojas.

Sigue siendo un poco "miedosa" para andar de pie si no tiene buenos apoyos. Cuando anda, a su manera es decir con las puntas de los pies, se cansa rápidamente y se quiere sentar. A través del juego intentamos que haga ejercicio, pero aquí si que nos queda mucho por avanzar. Gatea perfectamente, se pone de pie (con apoyos), cuando quiere y tiene mucha fuerza, pero equilibrio aún poco.

Os dejo que son las 22:00h y estamos muertos de sueño (quién nos iba a decir que nos acostaríamos a las 22:00h de la noche). Mañana os contaremos más.

Muchos besos a todos de: Aracely, Araceli y Enrique

14/10/08

Shanghai 14-10-2008

Buenas noches, hoy nos vais a disculpar pero estamos agotados para escribiros la crónica del día. Hemos estado en el Zoo (por la mañana) y paseo en barco por la noche.

Ahora solo voy a subir fotos, los vídeos (tengo unos cuantos muy buenos de la niña bailando) los subiré mañana. La carga de vídeos es muy lenta, de media cada vídeo me cuesta unos 30 minutos.

Estamos de maravilla, la niña cada día interactúa más con nosotros y con el resto de niños. Se ríe mucho, incluso ya nos hace ella a nosotros gestos para que nos riamos.

Sigue comiendo de maravilla y es un "cielo", es muy muy buena.

Muchos besos a todos y mañana os contamos más: Aracely, Araceli, Enrique

13/10/08

Trámites "finalizados", Shanghai 13-10-2008

Buenas noches, cuando son aquí las 21:45h aprovecho mientras Araceli duerme a la niña para contaros algo de hoy (vuelvo a escribiros desde la cafetería, pero hoy sin whisky...).

Esta mañana hemos presentado la solicitud de registro en el Consulado Español y solicitado visado de entrada para la niña. Para los que no estáis al corriente, gracias a la chapuza de ley que tenemos, la niña entra con un visado temporal que solicitan los padres, pero no es China ni Española. En el mejor de los casos, en 4-5 meses, podrá tener su nacionalidad Española; cuando lleguemos a Madrid tenemos que hacer una reagrupación familiar... bueno no sigo que me caliento y es peor....

De Aracely Ai Escobar Hueso

Con este paso ya hemos terminado todo el papeleo, nos queda pasar el viernes a retirar el visado y se acabó la burocracia; en China claro.

Hoy hemos visitado un jardín precioso que en tiempo fue una residencia privada. La niña ha estado toda la visita dormida, por esto no hemos podido tomar muchas fotos. El problema de Aracely es que en cuento sube al autobús se queda literalmente "frita". Esto no genera el inconveniente de que la mañana se la tira durmiendo y peor es a la hora de comer (entre 12:30, 13:00) que volvemos al hotel. Se vuelve a quedar dormida, come mal, duerme la siesta mal.... Luego hemos estado en un mercadillo dónde le hemos comprado a Aracely una marioneta típica China y un Buda de la Felicidad en jade.

Mañana, por la mañana, tenemos visita al Zoo, descansamos por la tarde y por la noche (aquí a partir de las 18:00h) haremos una ruta nocturna en barco; tranquilas abuelas y tías que abrigaremos bien a la niña. Por cierto ¿que os parecen las fotos con el chaquetón chino rojo?; es muy práctico pesa muy poco y para este tiempo es perfecto, abriga pero no da calor.

Vamos progresando, en el baño ya no llora incluso ya se sienta en la bañera para jugar con los patitos. El desayuno sin problema, la comida por culpa de los horarios regular. Está acostumbrada a comer sobre las 12:30 y le estamos dando casi 1 hora más tarde. Hoy solo ha comido medio potito, luego en el restaurante le hemos dado un poco de jamón cocido, pan, pasta y fruta (todo se lo come ella sola). La merienda, bien..

En la cena se ha comido un potito de pescado "enorme", cuando he visto el potito me he asustado...

El ritmo aquí es infernal, nos levantamos a las 6:15h, nos duchamos y aseamos despertamos a la niña, cambio de pañales, desayuno, aseo, vestirla y a bajamos a desayunar. Todos los día a las 9:00 viene el autobús a recogernos. A medio día llegamos al hotel, comida, un poco de siesta para la niña y aprovechamos la tarde (antes de las 19:00 que la bañamos) para dar un paseo y comprar: pañales, potitos, leche...

Comprenderéis que a las 10:30 ya estemos en la cama. Por cierto, Aracely a la hora de dormir da vueltas, vueltas y se lía en la ropa de la cama. Durante la noche la tengo que tapar 3-4 veces (me ha tocado la cuna al lado de mi cama, ha sido el azar, en Nanchang la tenía Araceli).

Os dejo que mañana volvemos a tener marcha, un beso muy fuerte a cada uno de vosotros de: Aracely, Araceli y Enrique.

P.S. Por cierto, ¿es el Atlético ya campeón de la liga?, cómo aquí no llegan noticias no sé como está la cosa. jejeje

12/10/08

Mi primer pantalón vaquero, Shanghai 12-10-2008

Hola mundo, son las 21:45h de la noche, mientras Araceli está acostando a la niña aprovecho para subir fotos, vídeos y escribiros algo. Hoy lo hago desde la cafetería del hotel (me estoy tomando un whisky, "con permiso de Araceli), la conexión desde la habitación es muy cara y lenta, aquí abajo es wifi y gratis y además hay música en directo, una solista que canta de maravilla y una pianista que no veo pero oigo.

Hoy hemos visitado el museo de arte de Shanghai, os anexo algunas fotos de trajes "preciosos e increíbles"... una adivinanza, ¿qué traje pensáis que le queremos hacer a la niña?.

Podréis ver en las fotos, que ha sido el primer día de pantalón vaquero de Aracely; marca RalpLauren "original", nada de copias. Camiseta negra de benetton y sudadera blanca de RalpLauren. Está para "comérsela entera";no sé cuanto besos podemos darle al día, os aseguro que muchos muchos, pero hoy estaba increíble y si la vierais con un chaquetoncito rojo chino,algo enguatado , que le hemos puesto esta noche.... pa`morir. No tengo fotos porqué estaba muy cansada y no ha querido "posar"; os prometo que le hago fotos en cuanto pueda.

Durante la visita al museo ha estado todo el tiempo en mis brazos, en la sillita se aburría y tampoco queríamos que se durmiera antes de la comida. Ha estado todo el tiempo tocándome la cara, la cadena del cuello, me pone las manos para que le dé besos (bueno yo no puedo aguantarme y le doy "bocaditos"). Le gusta mucho que le demos besitos en el cuello, y una cosa que la vuelve loca es cuando la hago volar o la tiro en el aire y la vuelvo a coger, aquí "se parte de risa".

Gatea perfectamente y todos los días hacemos que ande, lo que ocurre es que se pone muy nerviosa (de alegría) quiere correr y claro, se cansa. Los riñones los tenemos destrozados, pero "sarna con mucho gusto no pica". El progreso es por día, ya interactúa con nosotros, si le dices dónde está mamá o papá nos busca con la mirada; a veces nos acaricia o nos toca los brazos.

¿Sabéis una cosa que le encanta?, es increíble... cuando la llevamos en la sillita, por la calle, y corre algo de viento extiende los brazos, abre las manitas y le gusta sentir el viento en las manos y cara;os lo juro que es así no exagero nada, nada. Esta noche mismo, cuando volvíamos de un restaurante Italiano, lo ha vuelto a hacer y además nos mira cómo diciendo "mirad lo que hago". Creo que para ella debe ser una sensación de libertad o algo así.

Hoy no ha llorado en el baño, incluso al final se ha querido sentar en la bañera y jugar con sus patitos (no envío fotos de ella en la bañera porqué por internet no me gusta.....).

Es increíble con lo pequeñita que es, tiene talla de 12-14 meses, lo que come. Los potitos se los bebe, el biberón, "solo por las mañanas", no deja ni gota, en la merienda sus potitos de fruta y galletas, el desayuno (después del biberón) un plátano. Esperemos que siga así.

Mañana tenemos último día de papeleos, en el consulado Español, así que os dejo que a las 6:30h tocan diana.

Un beso muy grande para cada uno de vosotros, os queremos mucho: Aracely, Araceli y Enrique

De Aracely Ai Escobar Hueso

11/10/08

Hello Shanghai 11-10-2008

Esto es otra cosa, no tiene nada que ver....

Cuando son las 21:15h de la noche (15:15h allí) voy a resumiros el día:

Nos hemos levantado a las 6:30h de la mañana, mientras terminábamos de hacer las maletas (63 kg. 3 maletas), hemos despertado a Aracely y le hemos dado el biberón. Sobre las 8:00h hemos bajado a desayunar y las 10:00h hemos salido dirección al aeropuerto de Nanchang.

Facturación, control de pasajeros, etc. Por cierto no nos han dejado pasar los potitos y hemos tenido que improvisar la comida, el avión tenía la salida a las 12:45h.

Durante el vuelo Aracely se ha portado muy bien, no ha llorado nada aunque no para de moverse. Cuando nos han traído la comida se ha tirado a la bandeja desesperada. Le hemos dado un potito de "fruta" que es lo único que tenían en el avión. Luego se ha comido un poquito de arroz blanco.

Prácticamente aterrizando en Shanghai se ha quedado dormida. Por cierto se ha acostado apoyándose en nuestras piernas cómo si estuviera en la cuna, boca abajo, de lado...este sueño ha marcado el resto del día. La niña ha estado un poco desorientada y ha estado algo inquieta.

Sobre las 16:00h estábamos en hotel de Shangai, "esto tiene otro color". El hotel nada de comparación, mucho más limpio, la cuna de madera, la habitación con mucho sol (la niña cuando ha llegado se ha puesto contenta al ver la cuna y la claridad de la habitación).

Sobre las 16:30 le hemos dado de merendar, deshecho las maletas y nos hemos ido a dar una vuelta a una zona comercial a 500 mts. del hotel. Hemos cenado a las 18:30h, Aracely estaba dormida en la sillita y cuando se ha despertado se ha comido mi pescado (primera comida decente en 7 días), luego sandía que le han regalado las camareras que no le quitaban ojo y al hotel.

Sigue llorando durante el baño y mientras le ponemos el pijama, hoy más que nunca (debe ser por el día tan raro), luego se ha comido un potito de carne y verduras. Y hemos estado jugando con ella un buen rato. Ahora mismo está en la cuna, haciendo "pedorretas con la boca", llamando mi atención (Araceli está en la ducha).

Mañana tenemos visita al museo de Shanghai, estaremos hasta las 17:00h (es decir palizón).

Shanghai no tiene nada que ver con Nanchang, es como comparar Madrid con Valdepeñas. Aquí aunque nos miran lo hacen con más disimulo, esta tarde hemos visto a muchos occidentales por las calles. El ritmo de vida que se ve es 100% occidental. Como os he dicho, hoy hemos podido comer "sin picantes" y apreciando sabores perdidos.

Os dejo, que Aracely no para de hablar (supongo que en Chino) y vamos a ver si la dormimos.

Muchos besos a todos: Aracely, Araceli y Enrique

10/10/08

Bye, Bye Nanchang 10-10-2008




Mañana sábado, a las 13:00h sale nuetro vuelo con destino Shanghai. Ahora son las 11:30h y aprovecho que hemos casi-terminado de hacer las maletas para contaros algo del día de hoy.

Hemos ido a visitar una pagoda, en las fotos de hoy encontraréis algunas instantáneas muy bonitas.

Hoy ha sido el primer día que le hemos puesto vestido a Aracely, "menos mal que la talla le quedaba ok"; es la foto con el vestido rosa, "está para comérsela".

Se ha portado muy bien, solo que no quiere ir conmigo cuando utilizamos la mochila de bebé, con su madre sin problemas. Obvservaréis que hoy llevaba gorrita, al principio protestó un poco, pero cuando comprobó que el sol no le molestaba en los ojos no se la quitaba.

Lo peor ha sido la siesta, aunque hemos llegado al hotel sobre la 12:30h (hora buena para su comida), se ha quedado dormida en el autobús y luego de comer no había manera de que conciliara el sueño... sobre las 14:00h y en brazos de su madre consiguió dormirse.

Ya tiene su pasaporte Chino, en el vídeo os lo mostramos, el pasaporte es imprescindible para salir de China (una vez el avión aterrice en Madrid, pierde la nacionalidad China).

Mañana a las 10:00 nos recoge el autobus para llevarnos al aeropuerto, dejamos Nanchag. Ciudad muy fea y dónde se come fatal,fatal. En serio que es increíble lo fuerte que ponen todo. Llevamos 2 días a base de fruta, es lo único que nos pide el cuerpo;cualquier cosa china que comemos en el restaurante nos siente como un tiro (desde que llegamos estamos con el vientre suelto). Aunque Shanghai es mejor, sin duda alguna, no creo que en el aspecto culinario mejoremos mucho.

Por cierto, ya hemos descubierto el problema del cambio de leche (recordad que Aracely rechaza la nueva leche), lo que no quiere es que por la noche le demos biberón, quiere potito..

Sigue comiendo muy bien y cada día está más suelta. Ya no tiene la obsesión de tener simpre cosas en las manos, juega con los muñecos y sus juguetes y no es por nada pero "es muy lista". Cuando quiere algo sabe como conseguirlo, se pone de pie en la cuna, incluso esta tarde hacía intentos por saltar a la cama, pero aún no tiene fuerza suficiente en los brazos y piernas.

Aracely sigue llamando la atención, prometí que no volvería sobre este asunto, pero no puedo evitarlo. Hoy en la pagoda, un grupo de turistas Chinos nos ha rodeado y nos decían que la niña era muy muy guapa;ayer en la visita a la aldea lo mismo. En el supermercado esta tarde una señora me preguntaba si era China.

En el hotel una cocinera, durante el desayuno, sale todos los días a besarla y decirle cosas (el primer día lo comentarían cuando estaba dentro y salío; por cierto esta chica le corto las uñas de las manitas con un cuídado increíble).

Os dejo que mañana a las 6:30h tocan diana y tenemos un día duro por delante.

Un beso muy fuerte para todos: Aracely, Araceli, Enrique

9/10/08

Nanchang 09-10-2008 "Va por vosotros"



... o cómo dicen los toreros "va por ustedes señores".

Este post va dedicado a cada uno de vosotros que con tanto cariño estáis haciendo el seguimiento a nuestra maravillosa historia por esta tierra del tallarin, el picante y "la caló" (hoy en la visita a la aldea, era como un día duro de Agosto en España).

No vamos a nombraros por miedo a olvidarnos de alguno de vosotros, pero queremos que esta crónica sea una muestra de nuestro agradecimiento sincero al apoyo que nos estáis dando con vuestro seguimiento.

Lo que estamos viviendo está claro que será la experiencia más intensa que podamos vivir nunca, en primer lugar por tratarse del encuento con nuestra hija y en segundo lugar por comprobar como cada uno de vosotros se está emocionando con nuestra preciosa historia.

Os prometemos que cada día, al encender el ordenador, lo primero que hacemos es ir rápidamente a leer vuestros correos. Vuestras muestras de cariño, hacia los tres, nos llena de ilusión y hace que esta vivencia se haya convertido en un doble encuentro: el encuentro con nuestra hija y el encuentro con los sentimientos y amor de las personas que nos rodean.

Muchas, muchas, muchas, gracias a todos. Muchos, muchos, muchos besos os queremos mucho: Aracely, Araceli, Enrique.

Nanchang 09-10-2008

Buenas tardes (días allí), cuando son las 15:40h me dispongo a contaros algo del día de hoy.

Hace 1 hora hemos regresado de una visita a una aldea típica China (en las fotos tenéis testimonio de la misma).

Nos hemos levantado a las 6:00h (aquí amanece sobre las 5:45h), sobre las 6:45h le hemos dado el biberón a Aracely. Definitivamente confirmado que solo le gustan los que hemos traído de la marca HERO, cuando termine este post saldremos de compras e intentaremos localizarlos "tarea me temo casi imposible".

Aracely duerme fenomenal, desde las 8:00h hasta las 6:00h sin interrupción. Le damos de comer sobre las 12:30 y hace un par de horitas de siesta, sobre las 16:00 merienda, a las 19:00 baño (sigue llorando), luego la cena y antes de dormir un ratito de relajación para preparación al sueño.

Sigue teniendo muy buen apetito, tanto el biberón del desayuno, como los potitos de verdura, carne, pescado, pastas, etc, los de fruta, la fruta fresca y especilamente las galletas los termina sin problemas.

Por los vídeos podríes comprobar que ya ha perdido la rigidez de los primeros días y empieza a comunicar con nosotros. La salud, externa, en apariencia es buena, el único problemilla es la falta de tono en las piernas (la izquierda más que la derecha) y un poco de mala postura en la espalda. Pero esto ya es historía y en cuanto lleguemos a Madrid la ponemos a nadar y corre en dos meses.

La progresión "es por horas" y creo que tenemos en la manos a un potencial terremoto.

No me quiero poner pesado (esta es la última vez que lo comento), pero hoy un grupo de turistas Chinos, hemos coincidido en la visita a la aldea,se ha parado delante de la niña y han empezado todos a decir cosas, hacer gestos. Señalaban los ojos y la piel (es muy blanquita). Cómo estuvieron un buen rato y bastantes, llamé al guía para que tradujera y estaban todos felicitandonos por la niña tan bonita que teníamos. Uno de incluso preguntaba "si era China"....

Ahora nos vamos de paseo , son las 16:15h ha tomado su merienda y aprovecharemos un ratito antes del baño.

Hasta la noche "si puedo", porque están convenciendo al cocinero del restaurante para que les haga esta noche una Paella... el problema será la paella (sartén), pero lo intentaremos. Estamos hasta el tallarin de la comida China.

Un beso muy grande a todos, gracias por vuestro seguimiento.

8/10/08

Nanchang 08-10-2008 (2ª parte)

Buenas noches aquí (22:40h)buenas tardes allí (16:40h):
Por fin "hoy Aracely se ha reído", pero no creáis que una vez o dos sino en multitud de ocasiones.

La primera vez fué esta mañana mientras Araceli la cambiaba y le ponía la ropa de paseo, todo empezó bien cuando vimos que no lloraba al cambiarla y luego cuando su madre empezó a hacerle cosquillas no pudo más y se partia de risa... (en las fotos podréis verla).

Luego en la comida (a las 12:30h en el resturante), cuando terminó de comerse un inmeso potito de verduras y carne la sentamos en la sillita para dormir y así aprovechar nostros para comer. Pero nada, no era capaz de conciliar el sueño con tanto ruido y empecé a hacerle cosquillas por las rodillas y piernas y tampoco pudo aguantarse. Nos hemos dado cuenta que se aguanta la risa (para hacerse la dura), pero no puede con nosotros. En todo momento la besamos, la cogemos, le decimos cosas muy bonitas y al final no ha podido resistir más.

No es que esté todo el día de risas, pero creo que le quedan 2 días "de resistencia". Ya no hace pucheritos, solo esta mañana al levantarse unos pocos (es normal).

Hoy a las 6:00h ya estaba en pie, hemos estado jugando, luego el desayuno y hemos ido a visitar un "cutre jardín botánico".

Por la tarde hemos ido al Corte Inglés de Nanchang (los Chinos estos viven de p?ta madre), en serio tienen tiendas de marcas como las nuestras e incluso mejores y los precios "prácticamente iguales". Las tiendas de marcas de ellos si que son más baratas.

Como os decía "El Corte Inglés" (así lo hemos bautizado) no tiene nada que envidiar al de España (solo una cosa que no tienen ascensor, todo escaleras mecánicas), en la 5ª planta cuando nos ven nos hacen reverencias. Podéis imaginar que la quinta planta es la sección de niños. Como todo le está grande, le estamos comprando ropa, zapatos, etc, ya nos conocen y cuando vamos nos cogen a la niña en brazos mientras compramos (lógicamente bajo la atenta mirada de sus padres).

Hoy le hemmos comprado una mochila para llevar bebés, mañana tenemos una excursión a un pueblo antiguo y no podemos llevar carrito (una putada..).

Aracely sigue comiendo muy bien, aunque le hemos cambiado la leche del "bibi" y no le está gustando mucho. Si en unos días no cambia, veremos que hacemos, porque la marca que le gusta es HERO y aquí solo hemos encontrado Nestle. Por cierto, todo lo que está comiendo la niña es lo que nosotros hemos dejado de comer. La comida es "malísima", todo sabe igual, todo super picante y además desayunan, comen y cenan lo mismo... es increíble; habremos perdido por lo menos 2 kgs.

Hoy hemos continuado con los ejercicios de estimulación, ya conseguimos que no tenga dos objetos a la vez, siempre tiene que tener las dos manos ocupada. Por las mañanas le pongo música y hace algún gesto de bailar. Durante el día la hacemos caminar, que se apoye con las plantas de los pies, que gatee, etc. Poco a poco vamos viendo progesión y sólo han pasado 3 días. Aunque está muy flojita os juro por Dios que la vamos a sacar adelante.

No quiero ser pesado, pero hoy en una de la tiendas (vamos todos los días a varias), una dependienta en Inglés nos ha dicho "very, very, very beautiful".. os lo juro y como diría Woody Allen "han sido tres verys".

Un beso muy fuerte para todos: Aracely, Araceli, Enrique

P.S Ya sé que podía poner más fotos, pero no os creáis que tenemos tanto tiempo...

7/10/08

Nanchang 08-10-2008 (1ª parte)

Buenos días a todos, aquí las 7:40 de la mañana. Hoy a las 6:00h se ha despertado Aracely y nos hemos puesto a jugar con ella. Como tiene la costumbre de tener las dos manos ocupadas y no soltar lo que tiene, le estamos enseñando a dejar una cosa y coger la otra.. después de varios intentos lo hemos conseguido, incluso coger un objeto más pesado con las dos manos.

Sabe gatear pero es un poco perezosa, pero si lo pones a la vista algo que quiere va a por el. 

Por primera vez le hemos cambiado el pañal (Araceli) y "no ha llorado", incluso en algúnmomento se ha contenido la risa....está claro que en cuestión de días la tenemos riendo.

En estos momentos está con el biberón, hoy le está costando terminarlo, pero no importa ahora en el desayuno nuestro le damos fruta.



Hoy tenemos una excursión a un templo (el único que hay en Nanchang), terminaremos pronto; espero tomar bastantes fotos/vídeos y enviárolas.

Hasta la noche (medio día para vosotros).

Fotos por las calles de Nanchang, pasear es toda una aventura.........

Besos a todos: Aracely, Araceli, Enrique

Nanchang 07-10-2008

Hola mundo, después de acostar a Aracely (y con luz en penumbra) aprovecho para escribir la crónica de hoy.

Hace ya 3 días que tenemos a este regalo del Cielo y parece que el tiempo no pase. Ya os podemos contar algo de ella:

  • Es preciosa, perdón "creo" esto ya lo había dicho antes.. me da igual es muy bonita. En la calle, en el ascensor, en los pasillos, en el restaurante, en las tiendas, los chinos se paran y entre ellos comentan, suponemos por los gestos, que la niña es preciosa. Algunos en Inglés nos dicen que es "beautiful" y os prometemos que no es pasión de padres.
  • Es muy sensible y tímida. Durante el día es frecuente verla hacer "pucheritos" y suelta auténticos lagrimones, suponemos que se acuerda de su "casa", cuidadoras, otros niños. Cuando le ocurre esto le hablamos, como si nos entendiera, y le decimos que comprendemos que llore, pero que dónde estaba no la podían cuidar mejor, eran muchos niños para pocas cuidadoras . Que ahora ella tiene toda una familia para ella "solita" y que mamá y papá van a estar siempre a su lado, que lo va a tener todo y no le va a faltar de nada... a veces parece que lo comprenda... está en la fase que se llama de duelo (asumiendo la pérdida..); por este motivo aún no sonríe y en las fotos sale tan seria.
  • Su peso y talla no corresponden con su edad, está muy delgadita, tiene poca fuerza en las piernas, la ropa que le hemos traído toda grande; esta mañana hemos ido a unos grandes almacenes y le hemos comprado algo. Ya tenemos localizado un gymnasio especial para niños en Madrid (una vez la vea el pediatra irá a rehabilitación, necesita mucho tono muscular). Cómo es muy buena, la han tenido siempre en el taka-taka y eso le ha hecho coger un retraso psicomotriz de al menos 6 meses.
  • Siempre tiene que tener algo cogido en las dos manos y a veces coge un muñeco con la boca y otros dos en cada mano. Hoy le hemos comprado algunos juguetes para estimularla (hemos tenido cuidado de elegir que no lleven pinturas).
  • Ayer fue su primer baño, lloró bastante. Tenemos una bañerita de bebés y la metemos con mucho cuidado, poco a poco, le echamos agua primero en los brazos, piernas, etc. Hoy a ido mejor, incluso ha jugado con sus patitos de goma. Nos hemos reido mucho porque mientras cogía un patito con cada mano, en la boca se metía otro, además lloraba... para partirse de risa.
  • Le encanta el masaje de crema que le da su mamá después del baño, en ese momento se calla y "ni pia".Con su madre es con la más le gusta estar, el biberón y la comida solo quiere con ella. Los pañales me toca a mí.
  • Aún no sonríe, está todo el día muy seria pero esto es normal. Es una niña muy sensible y creemos que hasta que no tenga auténticos sentimientos hacía nosotros no los va a demostrar y esto creemos que es bueno. Con todo el amor que ponemos en todo lo que hacemos con ella, en muy poco tiempo olvidará de dónde ha salido, que si llega a estar 1 año más esta niña no sabemos dónde podría estar.
  • Come como una campeona, biberón para el desayuno y la cena (no deja nada), fruta a media mañana (plátanos sobre todo), potitos de verduras con carne y pescado, potitos de fruta para merendar mientras juega en el pasillo del hotel (estamos todas las familias en la misma planta y por las tardes se convierte en el parque infantil). Le encanta las galletas, unas especiales que compramos en Madrid y otra de arroz que venden aquí. Desde luego por apetito no va a quedar, es la gran suerte tenemos para empezar a recuperarla rápidamente.
  • Duerme del tirón, desde la 8:00 de la tarde hasta las 7:00 de la mañana (su madre y yo por la noche nos despertamos cien veces para ver si está bien, supongo que cosas de novatos...).


Bueno hoy no os podréis quejar, mañana más..tengo a Araceli dormida en el sillón y ya me hace señales para que le lea la crónica y poder dormir.

Estamos leyendo todos vuestros correos, de verdad que estamos muy emocionados con vuestras muestras de cariño hacía la niña y hacía nosotros. Gracias de todo corazón y un beso muy fuerte para cada uno de vosotros.


Perdón tengo una llamada de Pedro J. Ramírez, ¿que querrá hablar conmigo?

6/10/08

Nanchang 06-10-2008

Hoy ha sido día de papeleos, notario, registro, policía, etc y a todo esto tenemos que añadir que tanto Araceli como yo mismo, llevamos todo el día con gastroenteritis (sin ser escatológico, de la cama al water, del water a la cama..).

Estoy escribiendo este blog a las 20:12 de Nanchang, estamos agotados. La niña ya ha cenado y está dormida, nosotros a base de bebidas isotónicas, esta noche algo de fruta y a dormir.

Aracely come como una campeona, no dice que no a nada. El aspecto general es bueno aunque está algo delgadita y sobre todo le falta tono muscular. En concreto Aracely, no anda sola, lo hace con ayuda pero con la punta del pie (efectos colaterales del taka-taka). Está claro que en un par de meses la hago correr la media maratón de Madrid conmigo: buena alimentación, vitaminas, ejercicio en el fisioterapeuta, piscina todos los días con su madre y por supuesto todo el amor que su madre y su padre le tenemos reservado desde antes que naciera.

Mañana tenemos día libre, aprovecharemos para descansar, pasear con la niña, por cierto en Nanchang es toda una aventura andar por las aceras, pero además cuando ven occidentales con niñas orientales les llama mucho la atención. Se paran, te dicen cosas (sabemos que muy bonitas) y si te paras te rodean en un momento y esto ya es peligroso por los carteristas.

La ciudad es fea, pero tiene el encanto de ser una ciudad China de verdad (Shanghai es como estar en Madrid o cualquier otra capital europea, todo es occidental), en Nanchang miles de personas por las calles, ruido, coches, taxis muy muy muy viejos y sucios, etc. Prometo hacer algunas instantáneas y colgarlas.

Os dejo que tengo al personal dormido y no quiero despertarlas.

Buenas noches y besos a todos

Aracely, Araceli y Enrique

(Aracely con una de las cuidadoras del centro).

P1000255

P.S. Estamos leyendo vuestras entradas en el libro de visitas. Muchas gracias de todo corazón, sabemos que os alegraís tanto como nosotros y esto se nota y os aseguro que reconforta todos los esfuerzos realizados y por realizar.

Nanchang 05-10-2008

Estamos teniendo problemas para postear en el blog, no sé si son problemas técnicos transitorios o que esto está "capado".

Las fotos las estamos colgando un albúm de Picasa...
Los vídeos tomados con la cámara de foto estan en youtube (los de la cámara de video os los enseñaremos en persona y os juro que os pienso aburrir).

La niña es un auténtico bellezón oriental (pronto tendré que empezar a vigilarla...). En serio, muchos Chinos nos dicen que para el prototipo de mujer china, Aracely es muy muy guapa: ojazos redondos, piel muy blanca, boca pequeña, nariz respingona...ah siguen insistiendo que se parece a mí.

No sé si llegará entera, porque su madre y yo estos días la estamos desgastando a besos... prometemos dejaros algo.

Besos a todos.
Aracely, Araceli y Enrique

P1000260